martes, abril 24, 2007

Apache

El servidor HTTP Apache es un software (libre) servidor HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etcétera), Windows y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1. Más en wiki
Herramienta útil para el desarrollo en web.

3 Comments:

Blogger Manolo said...

Directorios virtuales.

A continuación, hice un simple copy&paste de lo que salía en "Linux para todos"..... para que reinventar la rueda?


Si, por ejemplo, se quisiera añadir el alias para un directorio localizado en /var/ftp/pub/ y el cual queremos visualizar como el directorio /pub/ en Apache, solo bastaría crear un fichero que denominaremos arbitrariamente como el fichero denominado /etc/httpd/conf.d/aliases.conf con el siguiente contenido:

Alias /pub /var/ftp/pub

Si trata de acceder hacia este nuevo directorio virtual con el navegador, notará que no está permitido el acceso. Para poder acceder deberá haber un documento índice en el interior (index.html, index.php, etc) o bien que dicho directorio sea configurado para mostrar el contenido del siguiente modo:

Alias /pub /var/ftp/pub
<Directory "/var/ftp/pub">
Options Indexes Includes FollowSymLinks
AllowOverride all
</Directory>

El parámetro Indexes indica que se deberá mostrar el contenido del directorio. El parámetro FollowSymLinks posibilita poder colocar enlaces simbólicos dentro del directorio los cuales se seguirán. El parámetro Includes especifica que se permite la utilización de los SSI (Server Side Includes) que posibilitan utilizar funciones como autenticación. El parámetro AllowOverrride all posibilita utilizar ficheros .htaccess.

Reinicie o recargue Apache y acceda hacia http://127.0.0.1/pub/ con cualquier navegador de red y visualice el resultado.

24 abril, 2007 22:58  
Blogger Manolo said...

Para utilizarlo en mi PC hice lo sgte:

Alias "/pub" "E:/WorkspaceEclipse"
<Directory "E:/WorkspaceEclipse">
Options Indexes FollowSymLinks Includes
AllowOverride All
#Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

Esto lo saqué desde aqui

24 abril, 2007 23:01  
Blogger Manolo said...

como dato, he estado utilizando xampp para lo que es desarrollo en web (servidor apache+mysql) y para testear si se podía ver la página descrita en el post anterior, se llamó a la sgte URL http://localhost/pub, desplegándome el contenido del directorio

24 abril, 2007 23:03  

Publicar un comentario

<< Home